Entregados los premios al Esfuerzo Comercial de la Asociación de comerciantes de Jumilla “Expoboda”

por Pastelería Naber el 28 septiembre, 2009

Durante la gala se presentó el cartel de la 7ª edición de Expoboda 2010 que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de febrero

premiados con autoridadesGustavo López fue el encargado de presentar la gala presidida por el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Francisco Puche, el Alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, la Diputada Regional, Seve González , los Concejales Jesús Sánchez e Ildefonso Jiménez y naturalmente los galardonados de esta 5ª edición, Juan Carcelen en representación de Comercial J. Carcelen, Juan José Bernal de Pastelería Naber y Rosario Vera de Bodegas Hijos de Juan Gil y Construcciones Vera Candela.

La entrega de reconocimientos fue muy emotiva ya que eran los propios familiares de los galardonados quienes hacían una semblanza de cada uno de ellos destacando rasgos importantes de sus vidas.

los tres premiadosEl primero en recibir el galardón fue Juan Carcelen y su nieta acompañada de sus hijos Juan y Amalia recrearon lo que ha sido toda una vida de esfuerzo y sacrificio por mantener a flote su negocio, hoy dirigido por su hijo y aun aconsejado por el propio Juan Carcelen, ya jubilado desde el año 1988, mismo año  sufrió un accidente de trafico.
El premio le fue entregado de manos del Presidente de la Asociación de Comerciantes de Jumilla Juan Manuel Coloma.

Juan José Bernal fue el siguiente en recibir el reconocimiento en forma de galardón, su hija Rocío y su sobrina Manoli recordaron a los presentes los esfuerzos que ha tenido que hacer Juan José para sacar a flote el negocio familiar en el que se ha convertido Pastelería Naber. La Diputada Regional Seve González entregaba el premio a Juan José.

Y Por ultimo Rosario Vera Candela recibía su premio y reconocimiento, su hijo Juan era quien hablaba de los mucho que ha tenido que pelear para sacar adelante primero a sus hijos y después sus negocios, ya que desde muy joven quedo viuda y ha tenido que afrontar, ella en principio, y luego en compañía de sus hijos el negocio familiar.

El broche a la Gala la ponía el Director General de Industria, Energía y Minas José Francisco Puche Forte destacando lo importante de actos como este para motivar a los comerciantes que son sin duda el motor de la economía y que desde la Comunidad Autónoma se esta trabajando por prestar todas la ayudas posibles para potenciar el sector.

El Alcalde de Jumilla ponía el cierre a una velada en la que se reconoció el trabajo realizado por los premiados y confirmo el acierto de la Asociación de comerciantes de Jumilla al elegir a los galardonados e invitaba a seguir trabajando con el mismo esfuerzo de los premiados.

La Gala estuvo amenizada por el grupo flamenco Jumillano “Al golpe”.

 Fuente: El Eco de Jumilla